Una de mis actividades principales durante el viaje son las charlas en escuelas e instituciones de niños en general.

Viajar nos brinda muchas experiencias y anécdotas basadas en los valores humanos y culturales. También enriquecidas por la geografía, idiomas, juegos foráneos, músicas, etc.

Como docentes que soy, y en condición nómade, abarqué muchas escuelas de muchos países. Esto alimenta y enriquece cada charla posterior.Todo se va filmando y ofreciendo en formato documental y charla interactiva en escuelas donde se genera un vínculo con los chicos que pueda ser aprovechado por ellos y también los docentes.

Cada charla se diseña según la institución y sus necesidades y los chicos se divierten con las anécdotas, repasan jugando con las geografías, chicos de otros lugares cuentan sus juegos en video y los chicos de la escuela lo aprenden, se escuchan músicas lejanas, etc.
El video es solo una muestra del ambiente divertido y ameno de la clase, donde buscamos trasceder los límites del salón y de las fronteras, llevando al aula el proyecto “Ciclista Viajero”, con el factor llamativo de la bicicleta como transporte sustentable.

Si deseas tener esta charla en tu escuela, envíame un correo a : ciclistaviajero@gmail.com

Marcelo Alvarez (Ciclista Viajero)

  • Charla: "El mundo en el aula"
  • Disertante: Profesor Marcelo Alvarez
  • Destinatarios: Niños y adolescentes
  • Instituciones: Escuelas primarias y secundarias.
  • Mas info: ciclistaviajero@gmail.com

Dejar un comentario